Ruta 1 - Museo de Pusol y Guardamar



DATOS :

RECORRIDO : Elche - Museo de Pusol - Mercadillo de Guardamar - Rio Segura - Santa Pola - Elche.
PUNTO DE SALIDA :
SALIDA : 10,45 h.
RUTA PREVISTA : Domingo 29 Noviembre 2015
RUTA REALIZADA :Domingo 29 Noviembre 2015
TIEMPO APROX. :5 h.
KILOMETROS : 82
DESCARGAR TRACK



DESCRIPCION :

Salida de Elche del lugar indicado para dirijimos al Museo de Pusol, terminada la visita nos vamos hacia el mercadillo de Guardamar donde llegaremos aproximadamente a las 13 h. y nos tomaremos un tentenpie en algun chiringito, a continuacion seguimos con las visitas/paseos y nos vamos a la desembocadura del Rio Segura que una visto por sus alrededores nos vamos a Santa Pola para comer o regresar a Elche de acuerdo con lo que acordemos.
ENTRADA MUSEO DE PUSOL





MERCADILLO DE GUARDAMAR. Como se ve en las fotos, además de los habituales puestos, hay infinidad de sitios donde picotear y tomarse una cerveza bien fria. En muchos de los bares/restaurantes del lugar todo está escrito en alemán, inglés… y es que una buena parte de los visitantes del mercadillo son extranjeros.
DESEMBOCADURA RIO SEGURA. El Rio Segura nace en la Sierra de Segura a 5 kilómetros de Pontón Bajo, en una pequeña aldea llamada Fuente Segura, en el municipio de Santiago-Pontones (Jaén). Discurre por las provincias de Jaén, Albacete, Murcia y Alicante. Desemboca en el Mediterráneo, en Guardamar del Segura (Alicante), tras un recorrido de 325 km
Sus aguas brotan de una cueva natural inundada, a 1.413 msnm,en la pequeña aldea de Fuente Segura, del término municipal de Santiago-Pontones, en la Sierra de Segura. Durante sus primeros kilómetros el río transcurre por un valle estrecho y profundo donde recibe afluentes cortos pero de abundante caudal, como los ríos Madera, Zumeta y Tus.
Los embalses como el de Fuensanta, de 1933, o el del Cenajo, 1957, permiten un importante aprovechamiento hidroeléctrico para la producción de energía. Entre los términos municipales de Calasparra y Cieza se encuentra el espacio natural protegido del Cañón de los Almadenes, que tiene casi cuatro kilómetros de longitud y en algunas zonas más de cien metros de desnivel al atravesar la Sierra del Molino. Recibe en este tramo a afluentes como el Moratalla, el Argos y el Quípar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario