Ruta 7 - Torrevieja (Torre del Moro)





COMENTARIO GENERAL.


El itinerario indicado a continuación son los lugares por los que pasaremos, parando en algunos de ellos. La parada dependera de nuestro destino y horario de regreso y llegada.

Bien, este es en general el plan a seguir, aunque cabe cualquier cambio, sobre la marcha iremos comentando y aportando opiniones sobre el mismo.
Quiero volver a mencionar que en estas y posteriores salidas, nuestro objetivo no es la velocidad y llegar antes, sino todo lo contrario, tomarlo como un paseo, turistico/cultural, y disfrutar de cada uno de los lugares y momentos por los que pasamos.







MAPA DE LA RUTA.

ITINERARIO :
1-Elche - 2-Albatera - 3-Orihuela - 4-Embalse - 5-Torrevieja - 6-Guardamar - Elche -
.



RUTA PASO A PASO.

(Datos GPS, la Pdte. Media en positivo es ascenso y en negativo descenso.)
REFERENCIA DE PASO ALTURA (m.) DIST PARCIAL (kms.) PDTE MEDIA DIST TOTAL (kms.) HORA APROX.
1-Elche85 m.0 Km. 0% pm0 Km.0:0 h.
Salida de Elche


2-Albatera18 m.26 km0% pm26 km0,44 h.
Pasteleria


3-Orihuela22 m.14 km2% pm40 km1,13 h.
Glorieta de Gabriel Miro : Parque dedicado al escritor alicantino Gabriel Miró donde destaca el monumento dedicado al artista (1932) y el templete de música (1887). Este espacio público es un lugar habitual de encuentro en determinados eventos municipales.


4-Embalse112 m.14 km0% pm54 km1,54 h.
El Embalse de La Pedrera es un enorme laguna artificial fruto de la faraónica obra del Trasvase Tajo-Segura que se ejecutó en la segunda mitad del siglo XX. Situado en término de Orihuela, entre las pedanías oriolanas de Hurchillo y Torremendo (Torremendo tiene playa gracias a él), es uno de los principales embalses de la Cuenca del Segura. Por ser vaso regulador del trasvase, sus aguas son de gran pureza y tiene una importante vida tanto de peces como de aves acuáticas junto con la flora habitual de los humedales. Rodeado de carreteras, varios caminos permiten acercarse a sus aguas.


5-Torre del Moro42 m.30 km0% pm84 km2,38 h.
La torre del Moro o del Cabo Cervera es una torre de vigilancia costera construida en una colina situada sobre el cabo Cervera en Torrevieja


6-Guardamar3 m.14 km0% pm98 km3,19 h.
Club Nautico de Guardamar : (próximo recorrido)


Elche81 m.29 km0% pm127 km4,03 h.
Llegada a Elche




FICHA TECNICA :


DESCRIPCION : Ruta circular por las carreteras de la provincia de Alicante, saliendo de Elche y pasando por Orihuela, Embalse La Pedrera, Torrevieja y Elche
FECHA : Enereo 2.017
PARTICIPANTES : Tere y Pepe
INICIO : Elche
FIN : Elche
TIPO DE TRAYECTO : Circular
TIPO DE FIRME : Carretera.
DISTANCIA : 120 kms.
DESCARGA TRACK -WIKILOC- -DIRECTA- -ACCESO A INICIO DE RUTA-