ruta 16 - Guardamar - La Marina


EN GENERAL MAPA PERFIL Y NOTAS RUTA PASO A PASO DATOS Y TRACK IMPRIMIR




comentarios general

EEl itinerario indicado a continuación son los lugares por los que hemos pasado, parando en algunos de ellos. La parada ha dependido de nuestro destino y horario de llegada, en esta ruta, nuestro destino era el Parque Reina Sofia de Guardamar.

En estas y posteriores salidas, nuestro objetivo no es la velocidad y llegar antes, sino todo lo contrario, tomarlo como un paseo y disfrutar de cada uno de los lugares y momentos por los que pasamos.

mapa de la ruta

Itinerario : INICIO - 1-CLUB DE TENIS - 2-SENDERO DELS SENDRES - 3-RTE. URSULA - 4-SAN FULGENCIO - 5-PARC REINA SOFIA - 6-LA MARINA PLAYA - FINAL

La linea de color rojo es el recorrido de la ruta.


perfil y comentarios


DESDE HASTA DIST PARCIAL PDTE MEDIA DIST TOTAL
INICIO FINAL 66 kms. 0 % 66 kms.
Apenas hay pendientes apreciables a lo largo del recorrido.
A la altura del grafico hay que sumarle 50 m. en cada uno de sus tramos verticales para ajustarlo a la realidad.


ruta paso a paso

(Datos GPS, las cantidades positivas de la pendiente media son ascensos y en negativo descensos.)

REFERENCIA DE PASO ALTURA (m.) DIST PARCIAL (kms.) PDTE MEDIA DIST TOTAL (kms.) HORA
INICIO80 m.0 Km. 0% pm0 Km.14:46 h.
Salida y regreso a Elche


1-CLUB DE TENIS47 m.6,58 km0% pm6,58 km14:55 h.
El movimiento tenístico en Elche se inicia a finales de los sesenta, donde diversos grupos organizaban sus propias competiciones.
El día 10 de noviembre de 1970, un grupo de personas acuerdan la creación del CLUB DE TENIS ELCHE.
Para el mes de mayo de 1971 se celebran los primeros partidos, jugandose en agosto las I 24 horas de tenis «Robert».
Gracias al empuje tenístico de nuestra ciudad y a la organización de diversos torneos, nos lleva a la celebración del I trofeo Presidente con la participación de tenistas de la categoría de Manuel Orantes, Luís Bruguera, Ion Tiriac y Alejandro Ganzabal, con extraordinario exito deportivo y de público.


2-SENDERO DELS SENDRES5 m.5,11 km0% pm11,7 km15:00 h.
En esta ocasión hemos cogido la carretera de Asprillas para conectar con el sendero dels Sendres y recorrerlo hasta el restaurante, a partir de ahí enlazamos con la carretera de Dolores.


3-RTE. URSULA8 m.5,25 km5% pm16,96 km15:05 h.
Aquí en el Rte. Ursula, aprox. A mitad de camino se puede hacer una parada, tanto si la ruta comienza por la mañana o a primera hora de la tarde. En nuestro caso que la comenzamos a primera hora de la tarde, aprovechamos la parada para tomar el postre de la comida con café incluido.


4-SAN FULGENCIO5 m.9,77 km-7% pm26,73 km15:43 h.
La historia de San Fulgencio comenzó en el s. XVIII, cuando D. Luis Antonio de Belluga y Moncada, obispo de Cartagena, puso en marcha su proyecto de desecar una serie de tierras pantanosas e insalubres próximas a la desembocadura del río Segura, transformándolas en suelo fértil y apto para el aprovechamiento agrícola.
A este cardenal también se le debe el nombre de la localidad, así como que desde su fundación, disponga de la categoría de Villa Real, concedida por el rey Felipe V. Su fundación data de 1729.
El primer contingente de población que se instaló en San Fulgencio procedía de la cuenca del río Segura (Murcia y su huerta). En 1794 San Fulgencio contaba con 1.215 habitantes.
Localidad que se ha dedicado tradicionalmente a la agricultura, está experimentando un crecimiento fortísimo y constante, debido a los turistas que recibe, dada su especial situación junto a los enclaves costeros de La Marina (Elche) y Guardamar del Segura, lo que ha provocado que, además del núcleo principal, se hayan construido nuevas urbanizaciones más próximas al litoral. La mayor de ellas es la Urbanización La Marina iniciada a finales de los años 80.


5-PARC REINA SOFIA20 m.10,49 km0% pm37,23 km16:32 h.
El Parque Reina Sofía, con sus estanques y amplias zonas de juego para los pequeños y no tan pequeños bajo la sombra de los centenarios pinos, se ha convertido en el principal punto de encuentro para las familias con niños.
Mientras los patos y cisnes nadan en los estanques, los pavos reales se pasean por el parque enseñando su colorido plumaje y las ardillas cruzan los caminos sin hacerle mucho caso a los visitantes.
Varias pistas de petanca están a disposición de aquellos que quieran entretenerse en este entorno pacífico y la cafetería presta servicios para los que quieran tomarse algo.
En las noches de verano el Auditorio del Parque es lugar de espectáculo y música y todos los años las Nits d’Estiu atraen al público para disfrutar conciertos en un entorno mágico.
2


6-LA MARINA PLAYA3 m.10,23 km0% pm47,47 km16:55 h.
La principal playa de esta pedanía ilicitana es la playa de La Marina, extensa playa (de unos 1500 metros de longitud y 20 de ancho) de arena fina y dorada.
Se considera semiurbana pues parte de la playa tiene detrás edificios y otra parte tiene una gran pinada.
Tiene bandera azul, vigilancia marítima y servicio de alquiler de hamacas y sombrillas. Es accesible para minusválidos. También hay una estación náutica para practicar deportes de agua.
La playa del Pinet se encuentra a escasos metros al norte de La Marina y refleja un aspecto mucho más tradicional, con casitas, restaurantes y dos hostales en la misma arena de la playa.


FINAL85 m.22,15 km0% pm69,62 km17:37 h.
Llegada a Elche dando un pequeño paseo por el extrarradio y regreso al punto de partida pasando por el centro de la ciudad.




ficha tecnica - datos gps

DESCRIPCION : Paseo en moto saliendo de Elche con destino a Guardamar y regresando a Elche, pasando por el Club de Tenis, Restaurante Ursula, San Fulgencia, Parque Reina Sofia de Guardamar y la Playa de La Marina.
FECHA : Febrero 2.017
PARTICIPANTES : Tere y Pepe
INICIO : Elche
FIN : Elche
TIPO DE TRAYECTO : Circular.
TIPO DE FIRME : Carreteras.
DISTANCIA : 66 kms.
TIEMPO : x h. total y x h. en movimiento.
VELOCIDAD MEDIA: Total x kms./h. y en movimiento x kms./h.
ALTURA : máxima 90 m.s.n.m. y mínima 3 m.s.n.m.
SUGERENCIAS :
DIFICULTAD : Facil
DESCARGA TRACK -WIKILOC- -DIRECTA-



comentarios





















Informacion de los comentarios sacada de wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario