Ruta 18 - Elche - Guardamar Puerto - SantaPola Castillo





DESEMBOCADURA RIO SEGURA - GUARAMAR -





COMENTARIO GENERAL.

El itinerario indicado a continuación son los lugares por los que hemos pasado, haciendo parada en algunos de ellos. La parada ha dependido de nuestro destino y horario de llegada, en esta ruta, nuestro destino es Elche.

Estas y posteriores salidas, nuestro objetivo no es la velocidad y llegar antes, sino todo lo contrario, tomarlo como un paseo y disfrutar de cada uno de los lugares y momentos por los que pasamos.







MAPA DE LA RUTA.

ITINERARIO :
INICIO ELCHE - 1-URSULA RTE. - 2-AYTO SAN FULGENCIO - 3-CLUB NAUTICO GUARDAMAR - 4-SANTA POLA CASTILLO - FINAL ELCHE -


PERFIL Y COMENTARIOS

IMPRIMIR

DESDE HASTA DIST PARCIAL PDTE MEDIA DIST TOTAL
INICIO 80 m. FINAL 85 m. 90,11 kms. 0 % 90,11 kms.
NOTA: En la columna PDTE. MEDIA las cantidades positivas se refiere a tramos en ascenso y las cantidades negativas, a descensos



RUTA PASO A PASO.

(Datos GPS, la Pdte. Media en positivo es ascenso y en negativo descenso.)
REFERENCIA DE PASO ALTURA (m.) DIST PARCIAL (kms.) PDTE MEDIA DIST TOTAL (kms.) HORA
INICIO80 m.0 Km. 0% pm0 Km.14:00 h.
Salida de Elche


1-URSULA RTE.12 m.13,11 km0% pm13,11 km14:27 h.
Sitio de paso donde aprovechamos para tomar una cerveza o el almuerzo.
Es una venta de las varias que hay en los alrededores de Elche, Es el servicio clasico donde puedes comer carne a la brasa y embutidos. Especial es el servicio de relleno de pelota, cocido o los arroces que tambien los hacen bien.
Es un negocio familiar, normalmente sinonimo de buen trato, acercamiento al cliente y un precio muy bueno. La mayoria de los productos que sirven son caseros, entre ellos, por supuesto los postres.


2-AYTO SAN FULGENCIO1 m.9,9 km0% pm23,01 km16:03 h.
Historia
La historia de San Fulgencio comenzó en el s. XVIII, cuando D. Luis Antonio de Belluga y Moncada, obispo de Cartagena, puso en marcha su proyecto de desecar una serie de tierras pantanosas e insalubres próximas a la desembocadura del río Segura, transformándolas en suelo fértil y apto para el aprovechamiento agrícola.
A este cardenal también se le debe el nombre de la localidad, así como que desde su fundación, disponga de la categoría de Villa Real, concedida por el rey Felipe V. Su fundación data de 1729.


3-CLUB NAUTICO GUARDAMAR-2 m.27,07 km-1% pm50,08 km16:39 h.
El turismo es, actualmente, el gran dinamizador de la economía local. También tienen importancia la construcción y la agricultura de regadío.
El cultivo de la ñora es tradicional y emblemático de Guardamar, así como el del melón, el limón y la naranja. La pesca de langostinos y angulas constituía una actividad tradicional y artesanal hoy en día prácticamente desaparecida y sustituida por el cultivo en piscifactorias situado en el propio mar.
En el término municipal de Guardamar del Segura se encuentran varios restos arqueológicos de la Prehistoria e Historia Antigua, como un yacimiento fenicio del s. VIII a. C. y otro íbero donde se descubrió la Dama de Guardamar.
Puerto de Guardamar.
Club Nautico de Guardamar.
Club Nautico de Guardamar.


4-SANTA POLA CASTILLO0 m.23,41 km8% pm73,5 km17:50 h.
El castillo-fortaleza de Santa Pola (Alicante, España) está situado en la Plaza Glorieta y fue construido en el siglo siglo XVI en estilo renacentista, teniendo reformas posteriores de los siglos XVIII y XIX. En el interior se halla el patio de armas y el aljibe, con la Capilla de la Virgen de Loreto (Patrona de Santa Pola), el Museo del Mar y el Museo de la Pesca.
Castillo de Santa Pola.
Glorieta de Santa Pola


FINAL101 m.16,6 km0% pm90,1 km18:35 h.
Desde Santa Pola regresamos a Elche.




FICHA TECNICA :


DESCRIPCION : Ruta motorista por los alrededores de Elche, almorzando en el Rte. Ursula y visitando la desembocadura del rio Segura en Guardamar y el Castillo de Santa Pola.
FECHA : Marzo 2.017
PARTICIPANTES : Tere y Pepe
INICIO : Elche
FIN : Elche
TIPO DE TRAYECTO : Circular.
TIPO DE FIRME : Carreteras.
DISTANCIA : 90 kms.
TIEMPO : 4,3 h. total y 2 h. en movimiento.
ALTURA : máxima 85 m.s.n.m. y mínima 2 m.s.n.m.
DESCARGA TRACK -WIKILOC- -DIRECTA-















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario